jueves, 10 de abril de 2014

La Apertura de Nuevos Mercados

Cuando se piensa en la Apertura de Nuevos Mercados, lo primero que piensan las empresas es en el acceso al mercado. Este proceso incluye una evaluación de riesgos y protocolos o planes de trabajo. Sin embargo, la apertura de los mercados es más que eso. ¿De qué sirve un mercado libre si los consumidores extranjeros no pueden permitirse el lujo de comprar los productos debido a una serie de barreras comerciales? En otras palabras, no podemos pasar por la puerta si sólo se quedó lo suficientemente abierta como para mirar a través de ella. Esto puede suceder cuando un país tiene altas barreras arancelarias o los precios de referencia no son realistas. La Apertura de Nuevos Mercados también significa llegar a nuevos consumidores a niveles más bajos de ingresos.

Los nuevos mercados deben continuar con las políticas actuales de ser lo suficientemente flexible para responder a las nuevas prioridades que se presenten. Las prioridades cambian, las oportunidades cambian, y deben ser lo suficientemente rápidos para aprovechar las oportunidades que se presentan. Dirigirse a mercados específicos con el fin de mantener sus recursos enfocados y concentrados. Realizar esfuerzos en la reducción de las barreras comerciales en el extranjero. 

Al reducir los obstáculos al comercio, como los aranceles, abriremos nuevos mercados por llegar a nuevos consumidores al de menores ingresos. Por último, es necesario recordar que la apertura de nuevos mercados no es sólo el acceso a nuevos países. Se abren nuevos mercados cada vez que se llega a nuevos consumidores, incluso en mercados en los que ya venden.

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